Sin recibir datos en la stationsweb.

    • Offizieller Beitrag

    Hola,


    Hasta el 20.04. -11:00 su estación meteorológica enviaba todos los datos con normalidad, luego algo cambió en la configuración. ¿Sigue siendo correcta la hora?

    Echa un vistazo a la imagen.


    Gruß aus Niedersachsen

    Greetings from Lower Saxony - Germany
    Ich antworte keinem User, wenn er nicht seine AWKAS ID in der Anfrage / in der Signatur angibt.

    I will not reply to any user if they do not include their AWKAS ID in their request / signature..

    Je ne réponds à aucun utilisateur s'il n'indique pas son ID AWKAS dans sa demande / sa signature.

    No responderé a ningún usuario si no incluye su ID de AWKAS en su solicitud / firma.


    Gruß Udo


    Stations ID: 9713

  • El problema es que una ráfaga fuerte de viento la tiró al suelo el día 20 abril y me temo que el transmisor de datos se ha roto pues no recibo datos. He tardado en averiguarlo porque la estación está situada en el campo lejos de mi casa. Esta mañana he intentado hacer un arreglo y funcionó un par de minutos y luego the end. Intentaré hacer algo y si no es posible tendré un bonito pisapapeles en mi mesa (la consola).

  • No creo que la ráfaga de viento (¿destructiva?) detuviera todas las operaciones de información de la estación.
    El principal culpable es este: Se ha cambiado el formato de datos del archivo.
    Puede verlo inmediatamente en el siguiente ejemplo, la primera cadena es superflua y no debería estar allí (" *VER=DATA2 " ) :


    Code
    *VER=DATA2 *UPD=21/04/2022 13:06 *TMP=19.5 *WND=8.2 *AZI=16 *BAR=1013.1 *HUM=23 *SUN=781 *UVI=7 *DLGT=0 *TLGT= 0 *DHTM=20.0 *DLTM=8.7 *DHHM=68 *DLHM=23 *DHBR=1015.7 *DLBR=1013.1 *DPCP=0.0 *DGST=31.4 *DSUN=973 *DHUV=9 *MPCP=46.3 *YPCP=528.4 * EOT*


    Instrucciones detalladas sobre cómo configurar otro método de envío de datos (en inglés):
    Davis Weather Link - Instructions for use


    ¿Está utilizando una estación Davis o un Ecowitt? ¡Las instrucciones son solo para Davis!
    ¡Al reemplazar una estación, esta debe cambiarse en consecuencia en la configuración de usuario de AWEKAS!
    Enviar un Ecowitt a través de una interfaz Davis (o viceversa) puede funcionar, pero conduce exactamente a los mismos fenómenos que en su caso --> Todos los campos de datos aparecen desplazados por una entrada!


    Muchos saludos,

    Jörg / Jorge

    - un administrador de AWEKAS -

  • Gracias, HSH-Frosch, por su información. Me alegra saber que el problema estaba en los datos y no que la estación estaba kaputt.

    El bolsillo lo agradece.

    Seguiré las instrucciones a ver si lo consigo. Manos a la obra

    Cordiales saludos.

  • Correcto, Jorge, la estación vuelve a estar operativa. Cinta americana para la estación y cambio de plantilla y todo va perfectamente.

    Muchas gracias, jorge, por tu ayuda y tiempo dedicado. :beer:

    Cordiales saludos

    Miguel