Estacion no sale en el mapa

• Hola a todos,

Hace ya 4 años que di de alta la estacion, y al poco tiempo tuve problemas con el sensor de t/h y me marcaba valores erroneos cosa que al final se me bloqueo la estacion y no salia en el mapa. Hace ya mas de 2 años que arregle el problema pero mi estacion sigue sin aparecer. Alguien me puede indicar como volverla a activar?? Gracias.

Mi estacion se llama "Torredembarra"

Un saludo. :smiling_face: :smiling_face:

• Gracias SierraNorte por contestarme.

Y desde mi ignorancia porque no tengo mucha idea de como va esto... Tengo mi estacion conectada a otras redes como por ejemplo Meteoclimatic o Wunderground o Weathercloud.

Y a mi se me suben los datos sin la necesidad de tener espacio web ni pagina web.

Entonces en Awekas tendria que tener una pagina web o espacio web donde publicar los datos y a partir de alli Awekas me los reconoceria??

Un saludo y gracias de nuevo.

• Official Post

Pues el problema es que WeatherLink no tiene una API para AWEKAS, para WU y Weathercloud si. Con Meteoclimatic usas un programa aparte para subir la plantilla directamente. Actualmente los soft que suben directamente a AWEKAS son WeatherDisplay y Weewx
    Si no tienes espacio web, tienes la posibilidad de hacerte con alguno que sea gratuito, tipo 000Webhost, Zymic, Miarroba, etc.... O intentarlo con Dropbox o Drive

• Gracias de nuevo SierraNorte.

Estas vacaciones navideñas las dedicaré a mirarme todo esto que dices.

Entonces imagino que podre subir la plantilla a traves de mi espacio web y Awekas la reconocerá y se verá mi estación en el mapa no??

La plantilla tiene un formato concreto imagino no?? Quiero decir que mi espacio web se verá "en formato de la plantilla de Awekas... Se puede ver en algun sitio el formato de la plantilla para ver como quedaria mi espacio web??

Y supongo que también deberia configurar correctamente el weatherlink no?? O no hace falta que configure nada en el weatherlink?? Hay algun tutorial??

Muchas gracias por tu paciencia SierraNorte.

• Official Post

Entonces imagino que podre subir la plantilla a traves de mi espacio web y Awekas la reconocerá y se verá mi estación en el mapa no??

La plantilla tiene un formato concreto imagino no?? Quiero decir que mi espacio web se verá "en formato de la plantilla de Awekas... Se puede ver en algun sitio el formato de la plantilla para ver como quedaria mi espacio web??

Si claro, así es como funciona, una vez la plantilla en tu espacio web, el robot te la leerá periódicamente. La plantilla será como ésta:
    http://meteo.robledodechavela.es/awekas_wl.htm

Y supongo que también deberia configurar correctamente el weatherlink no?? O no hace falta que configure nada en el weatherlink?? Hay algun tutorial??

Tienes que configurar WL, igual que lo harías para meteoclimatic, le tienes que decir donde tienes la plantilla awekas_wl.htx, y meterle los datos (servidor, nombre y contraseña )de tu espacio web. Mírate este hilo, aunque esté en inglés, a ver si te es de utilidad

https://www.awekas.at/for2/index.php?thread/72

Si no lo consigues ya vamos viendo poco a poco

• Buenos días.

Tengo el mismo problema que el compañero que ha abierto el tópic. La estación está activada desde hace 12 años, pero últimamente no aparece en el mapa.

Los datos de mi estación son los siguientes:

Plantilla: http://www.meteogredos.com/awekas_wl.htm
    Usuario: gredos sur.

Un cordial saludo.
    Goyo

• Official Post

Buenos días Gregorio
    Lo que ocurre es que estás mandando la plantilla en UTC, y en tu panel de control no le tienes puesto la corrección horaria. Esto, combinado con la configuración que tengas en ajustes de pantalla (MiAwekas), hará que no se vea el punto en el mapa por estar 1 hora retrasado.
    Si pones en ajuste de pantalla 2 o más horas, entonces ya la verás en el mapa, pero eso es un ajuste que hace cada usuario. Lo suyo es que pongas la corrección horaria +1 en tu panel de control para que coincida con la hora civil

• Official Post

Hola, pero los datos son visibles, ver imagen.

Gruß aus Niedersachsen

Greetings from Lower Saxony - Germany
    Ich antworte keinem User, wenn er nicht seine AWKAS ID in der Anfrage / in der Signatur angibt.

I will not reply to any user if they do not include their AWKAS ID in their request / signature..

Je ne réponds à aucun utilisateur s'il n'indique pas son ID AWKAS dans sa demande / sa signature.

No responderé a ningún usuario si no incluye su ID de AWKAS en su solicitud / firma.

Gruß Udo

Stations ID: 9713

• New
    • Official Post

Meteocalonge

¡Hola!
    ¿Es la estación con el número de identificación 3992?
    Si es así --> https://www.awekas.at/en/check.php?id=3992 (idioma ingles)

¡Consulte toda la información sobre el hardware y el sistema de transmisión (software de informes) en la pestaña 'Estación meteorológica' en su página de usuario !

Por favor, responda también la siguiente pregunta usted mismo:
    ¿Qué cambió en la estación, en la configuración de usuario o en su conexión a Internet a las 6 de la mañana del 25 de febrero?

Atentamente,
    Jorge
    un administrador de AWEKAS

• Buenas noches

Sí, es la estación con el número de identificación 3992

A las 6 de la mañana del día 25 de febrero estaba durmiendo por lo que no pude tocar nada de la configuración de usuario. No puedo saber si algo cambió en la conexión de internet. Hace tiempo cambié de router para intalar la fibra. Pero durante mas de un mes funcionó hasta que falló, segun correo automático de Awekas, 02.02.2023 02:50:01 que se solucionó si tocar nada. Posteriormente, hasta el pasado 25 de febrero, todo fue correcto.

En este enlace --> https://www.awekas.at/en/check.php?id=3992 (idioma ingles)

3.)The weatherstation sends no data to AWEKASerror.gifCheck weather station settings arrow.gif

veo que tengo un error que no transmite datos a AWEKAS (Motivo por el que estoy pidiendo ayuda)

Si hago clic en la flecha (Check weather station settins) me dirige al forum

Meteocalonge

[...]

¡Consulte toda la información sobre el hardware y el sistema de transmisión (software de informes) en la pestaña 'Estación meteorológica' en su página de usuario !

[...]

Si accedo a la pestaña 'Estación meteorológica' en mi pàgina de usuario:

¿Qué significa modo de envío integrado? ¿Por qué no puedo modificar tipo de soft?

Me sabe mal molestar... pero por mas que miro no sé encontrar dónde puedo encontrar el error

Atentamente,

Jordi